Acerca del blog ¿Quieres ser colaborador del Blog?

SAP Mentors: buscando la excelencia

SAP Mentors: buscando la excelencia

El desarrollo de nuevas tecnologías es uno de los pilares que sustentan el crecimiento de las empresas. Especialmente en tiempos de transformaciones profundas como los que vivimos. Por eso es muy útil el trabajo de esos innovadores y visionarios que investigan nuevas formas de facilitar la gestión, el desarrollo o el impulso de una compañía, o, más en concreto, de un producto.

Con esa idea rondando con fuerza por las mentes de cinco ingenieros, extrabajadores de IBM, nació en junio de 1969 la empresa alemana SSystemanalyse und Programmentwicklung (Análisis de Sistemas y Desarrollo de Programa), que más tarde sería conocida por su nombre actual, SAP SE  (Sistemas, Aplicaciones y Productos en Procesamiento de Datos). Su objetivo principal: desarrollar software para compañías grandes que quisieran mejorar su eficiencia interna y externamente.

Casi cincuenta años después, el programa SAP es utilizado por miles de empresas, organismos públicos y organizaciones en más de ciento veinte países, y aquella startup es ahora la multinacional número uno en el mundo en software de ERP (sistemas de planificación de recursos empresariales), tiene más de 50.000 empleados y factura anualmente más de 14.000 millones de euros. Sin duda, todo un ejemplo de cómo triunfar con un negocio desde cero.

SAP: el software

Como decíamos, el SAP es un sistema ERP, los cuales controlan muchos factores de distribución de una empresa a la hora de producir sus servicios o bienes. Este software abarca diversas áreas (por no decir casi todas): gestión de clientes y de producción, almacenamiento, contabilidad…, y las integra en una plataforma a través de la cual se puede acceder a una base de datos realmente valiosos. En definitiva, es una solución muy flexible capaz de adaptarse a cualquier tipo de compañía.

Su éxito en el mundo empresarial se debe a diversos factores. Citaremos los que consideramos más importantes:

  • Es un sistema muy seguro, entre otras cosas porque es imposible que se borren documentos almacenados en él y porque cualquier operación requiere de permisos.
  • Es posible resolver cualquier problema online en su plataforma, y desde cualquier dispositivo. Monitorización en tiempo real igual a detección rápida de problemas.
  • Funciona bajo cualquier sistema operativo y puede montarse en cualquier base de datos.
  • Su escalabilidad, es decir, su capacidad para gestionar y controlar un número creciente de tareas, es sobresaliente.
  • Todos sus productos están habilitados para poder usarse en la nube
  • Automatiza procesos e integra en el sistema canales de venta como e-Commerce, lo cual ayuda a aumentar los márgenes de beneficios económicos.

En definitiva, SAP es un sistema solvente, robusto y fiable, con muchos años de experiencias positivas ya a sus espaldas.

SAP Mentors

Una de las iniciativas más interesantes desarrolladas dentro de SAP SE es su programa SAP Mentors, que busca identificar a miembros excepcionales del ecosistema SAP que trabajen para clientes o partners de la compañía, capaces de aportar un gran valor. Si cumplen ciertos requisitos (ser expertos en el software SAP, buenas habilidades de comunicación, actitud colaborativa…), estas personas pueden convertirse en uno de los mentores de la multinacional alemana, auténticos influencers dentro de la comunidad SAP.

El trabajo de estos mentores, nominados para el cargo por sus propios compañeros, es fomentar y promover las relaciones entre SAP SE y sus colaboradores y clientes; también participan en actividades colaborativas relacionadas con el área de trabajo en la que están especializados, para dar a conocer productos y servicios de la empresa. ¿Beneficios? Muchos: invitaciones para acontecimientos mundiales relacionados con el SAP, reconocimiento como experto en el software de la compañía o acceso VIP tanto a información sobre SAP como a eventos muy interesantes (como el SAPPHIRE NOW).

SAP Inside Track

El próximo viernes día 16, nuestra sede en Barcelona, en el Espai Endesa abrirá sus puertas de 08:30 a 18:30 al primer encuentro SAP Inside Track (SIT) que se celebra en España. Se trata de un evento organizado por la comunidad de SAP Mentors, enfocado a miembros del ecosistema SAP: empleados, clientes, partners, periodistas, startups… El objetivo: crear redes de contactos y compartir experiencias y conocimientos que tengan que ver con la tecnología SAP. Además, habrá interesantes ponencias sobre IOS SDK, User Interface o SAP UI5, entre otros temas.

Para asistir a este interesante evento es necesario registrarse en este enlace: https://www.eventbrite.com/e/sap-inside-track-barcelona-june-16th-2017-registration-33810961496

Share this Story

POSTS RELACIONADOS

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada. Los campos requeridos están marcados con *

Newsletter

Suscríbete a nuestra newsletter: