Acerca del blog ¿Quieres ser colaborador del Blog?

Segunda semana de la #eVuelta

Segunda semana de la #eVuelta

Seguimos con el resumen de las etapas de la I Vuelta a España en vehículo eléctrico, (eVuelta). Después de una primera semana muy interesante, la iniciativa ha seguido promoviendo la movilidad eléctrica, gracias a nuestros empleados y a sus invitados, por diversas provincias españolas, como Baleares, Canarias o Andalucía.

Etapa 6: Barcelona (31 de mayo)

La sexta jornada de la eVuelta ha sido la primera completamente urbana. Nuestro conductor, Marc Ruaix, recorrió la pequeña distancia que separa nuestra sede social en la barcelonesa calle Vilanova de la central de ciclo combinado de Besòs, acompañado por el actor Jordi Cadellans, en su tercera etapa como copiloto. Un viaje breve, pero intenso, en el que se pudieron comprobar las virtudes de la Ciudad Condal.

La distancia total, de treinta kilómetros, se recorrió a bordo del nuevo vehículo eléctrico de Smart, el Smart Electric Drive, cuyo diseño está pensado sobre todo para conducir por la ciudad. Entre algunas de sus características más importantes se encuentra su autonomía, de 160 km, su motor de 81 CV o su aceleración de 0 a 100 en tan solo 11,8 segundos.

La etapa en datos

  • Distancia recorrida: 30 km
  • Electricidad consumida: 450 kWh
  • Emisiones de CO2 evitadas: 4,03 kg

Etapa 7: Palma de Mallorca (1 de junio)

En esta etapa abandonamos por primera vez la península para viajar a las islas de nuestra geografía. Más en concreto, a Palma de Mallorca. El conductor, Marc Torras, estuvo muy bien acompañado por Flipy, actor, monologuista, guionista, productor y cómico. Ambos aprovecharon el viaje para hablar sobre la estrecha relación entre la emobility y los smartphones, en un recorrido circular que los llevó por distintas localidades de la isla, como Ullaró o Sóller.

El coche utilizado fue un BMW i3, un vehículo con una autonomía de 160 kilómetros y energéticamente muy eficiente gracias a sus modos de conducción inteligente Eco PRO y Eco PRO+, diseñados por BMW EfficientDynamics.

La etapa en datos

  • Distancia recorrida: 138 km
  • Electricidad consumida: 2.070 kWh
  • Emisiones de CO2 evitadas: 18,53 kg

 Etapa 8: Tenerife (3 de junio)

En esta etapa seguimos en una isla, pero esta vez en una del archipiélago canario. Nuestro piloto, Zacarías Salomón Pérez, recorrió Tenerife acompañado por Fernando Albizu, actor vasco que ya estuvo viajando con nosotros en la etapa 2. Ambos recorrieron el camino que hay entre las dos centrales térmicas que tenemos operando en la isla, la que se encuentra en la localidad de Granadilla y la de Candelaria, separadas por casi 100 kilómetros.

El coche elegido fue el Nissan LEAF, un vehículo eléctrico muy completo, con grandes características. Por ejemplo, los asientos están hechos a partir de botellas recicladas, tiene un tren motriz eléctrico muy innovador, un climatizador por control remoto y una batería de larga duración cuya capacidad puede controlarse desde el panel de control del salpicadero.

La etapa en datos

  • Distancia recorrida: 98 km
  • Electricidad consumida: 1.440 kWh
  • Emisiones de CO2 evitadas: 18,89 kg

Etapa 9: Almería-Málaga (5 de junio)

Llegamos a la etapa más larga de la iniciativa: más de doscientos kilómetros tuvo que recorrer nuestro piloto, Juan Miguel Gómez, por tierras andaluzas, desde Almería hasta Málaga. En el asiento del copiloto, el actor, cómico y dibujante albaceteño Raúl Cimas, famoso por ser uno de los integrantes de La Hora Chanante o Muchachada Nui, entre otros, y que se sumó a nuestra aventura para descubrir todos los secretos que esconden los coches eléctricos.

El vehículo elegido fue de nuevo el Renault ZOE, uno de los modelos que más autonomía tienen en el mercado: aproximadamente 400 kilómetros, gracias a su innovadora batería de 41 kWh. Además, alcanza una velocidad de 135 km/h y es capaz de acelerar de 0 a 100 en 12 segundos.

La etapa en datos

  • Distancia recorrida: 201 km
  • Electricidad consumida: 3.015 kWh
  • Emisiones de CO2 evitadas: 26,99 kg

Etapa 10: Jerez de la Frontera-Sevilla (6 de junio)

A las doce del mediodía, nuestra conductora, María Eugenia García partió desde la sede de Endesa en Jerez de la Frontera. Su destino: la plaza de la Encarnación de Sevilla. Su acompañante: Raúl Cimas, en su segunda incursión en la eVuelta. Aunque en esta ocasión, ambos contaron con la presencia de un invitado sorpresa, el tenista paralímpico Daniel Caverzaschi, que condujo una parte del trayecto (la emobility es para todos).

El coche elegido fue el KIA Soul EV. Automático y con un aspecto muy deportivo, se trata de un vehículo con un motor eléctrico de 111 CV, con una batería de 27 kWh y una autonomía de 150 kilómetros. Y, además, es capaz de alcanzar una velocidad máxima de 145 km/h.

La etapa en datos

  • Distancia recorrida: 92 km
  • Electricidad consumida: 1.380 kWh
  • Emisiones de CO2 evitadas: 12,36 kg

La semana que viene os informaremos de las últimas cuatro etapas de la eVuelta, la cual finalizará el domingo 11 de junio en Madrid. Seis vehículos de las marcas participantes en la eVuelta (BMW, Nissan, Kia, Renault, Smart y Vokswagen),  conducidos de nuevo por nuestros empleados y con la compañía de todos los humoristas invitados, partirán de la sede social que tenemos en la capital española, para terminar su recorrido en el céntrico Paseo del Prado. Allí se celebrará la gran fiesta de la movilidad eléctrica, con diversas actividades para todas las edades, una pista de baile muy especial, juegos de realidad virtual y muchas más sorpresas. El objetivo, acercar los beneficios de la emobility a los ciudadanos.

Para más información, podéis visitar la web oficial de la eVuelta: https://vueltaenvehiculoelectrico.endesa.com

Share this Story

POSTS RELACIONADOS

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada. Los campos requeridos están marcados con *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Síguenos

Newsletter

Suscríbete a nuestra newsletter: