Acerca del blog ¿Quieres ser colaborador del Blog?

Tercera semana de la #eVuelta

Tercera semana de la #eVuelta

Hoy os ofrecemos el último post sobre el resumen de las etapas de la I Vuelta a España en vehículo eléctrico, (eVuelta). Tras las exitosas primera y segunda semana de la iniciativa, esta ha llegado a su fin. Os contamos cómo transcurrieron las últimas etapas y el gran evento que se celebró en Madrid el pasado 11 de junio para celebrar la fiesta de la movilidad eléctrica.

Etapa 11: Mérida-Badajoz (7 de junio)

En esta ocasión, la eVuelta se desplazó hasta la comunidad autónoma de Extremadura para vivir su siguiente jornada. Nuestro conductor, Francisco Javier Carande, viajó desde Mérida a Badajoz acompañado por Raúl Cimas, en la que fue su tercera participación en la eVuelta. El cómico albaceteño aprovechó la experiencia para aprender inglés gracias a Francisco Javier, uno de los responsables de relaciones internacionales de la compañía.

El coche elegido fue el Nissan LEAF, que con su batería de larga duración, de 30 kWh, ofrece una autonomía de hasta 250 kilómetros. Además, tiene un sistema de conectividad de última generación, climatizador por control remoto y un diseño que respeta y promueve la sostenibilidad.

La etapa en datos

  • Distancia recorrida: 61 km
  • Electricidad consumida: 9,15 kWh
  • Emisiones de CO2 evitadas: 8,19 kg

Etapa 12: Mérida-Oropesa (8 de junio)

La duodécima etapa, una de las de mayor recorrido de toda la eVuelta, dejó atrás Mérida para acabar en Oropesa, pero no la que tiene mar, sino la localidad homónima de Toledo. Nuestra conductora, Cristina Beloso, estuvo muy bien acompañada por el vallisoletano Álex Clavero, actor, guionista y cómico.

El coche que se usó en esta jornada fue el Wolksvagen e-Golf, un vehículo cien por cien eléctrico que es todo un éxito de ventas: más de treinta y tres millones de unidades vendidas hasta el momento. Su potencia (136 CV), su autonomía (300 kilómetros) y su novedoso sistema de entretenimiento, que cuenta incluso con un sistema de control gestual, son varios de los motivos.

La etapa en datos

  • Distancia recorrida: 191 km
  • Electricidad consumida: 28,65 kWh
  • Emisiones de CO2 evitadas: 25,65 kg

Etapa 13: Oropesa-Madrid (9 de junio)

Llegamos a la penúltima etapa, en la que nuestro conductor, Gustavo Quaranta, recorrió los más de 154 kilómetros que separan Oropesa de Madrid, el destino final de la eVuelta, acompañado por el humorista barcelonés Iñaki Urrutia, famoso por sus colaboraciones en programas de televisión como Zapeando o Espinete no existe. Gustavo, natural de Buenos Aires, supo explicar como nadie a su invitado todas las virtudes de la movilidad eléctrica.

El coche con el que se realizó el recorrido fue de nuevo el Wolksvagen e-Golf. Un vehículo que, gracias a su diseño, es útil tanto para la conducción en ciudad como para llevar a cabo viajes largos por carretera.

La etapa en datos

  • Distancia recorrida: 154 km
  • Electricidad consumida: 23,1 kWh
  • Emisiones de CO2 evitadas: 20,68 kg

Etapa 14: Madrid (11 de junio)

El 11 de junio tuvo lugar la etapa final de la eVuelta, en Madrid. Una caravana formada por los seis vehículos de las marcas participantes en la iniciativa (BMW, Nissan, Kia, Renault, Smart y Vokswagen), con nuestros empleados y los humoristas invitados a bordo, recorrieron la distancia que hay entre la sede social de Endesa en Madrid hasta el céntrico Paseo del Prado.

Allí, aprovechando que los domingos esa zona está cortada al tráfico, tuvo lugar un evento donde la protagonista fue la movilidad eléctrica. Además de actividades para todas las edades, juegos de realidad virtual, un Scalextric gigante, una pista de baile y una exposición relacionada con la movilidad eléctrica, se instaló un test drive donde los asistentes pudieron probar en persona los seis vehículos cedidos para la iniciativa.

La etapa en datos

  • Distancia recorrida: 16 km
  • Electricidad consumida: 2,4 kWh
  • Emisiones de CO2 evitadas: 2,5 kg

Datos finales de la eVuelta

Tras la celebración de la eVuelta, nos quedamos, además de con el éxito que ha supuesto la iniciativa entre los ciudadanos (es muy importante la concienciación social en este ámbito), con los estupendos datos finales, que corroboran una vez más la importancia de la movilidad eléctrica en el desarrollo de las smart cities y en la búsqueda de un nuevo paradigma energético, más eficiente.

La eVuelta en datos

  • Coches eléctricos utilizados: 6
  • Provincias visitadas: 19
  • Distancia recorrida: 635 km
  • Emisiones de CO2 evitadas: 219,58 kg

En definitiva, la I Vuelta a España en vehículo eléctrico ha sido un enorme acierto, y nuestra idea es que se convierta en el evento de referencia de la emobility en nuestro país:

el encuentro más importante del año para todos los interesados, convencidos y escépticos de la movilidad eléctrica y, sobre todo, en la gran cita española de quienes apuestan por eliminar las emisiones de nuestras carreteras a base de kilovatios y conducción sostenible.

Share this Story

POSTS RELACIONADOS

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada. Los campos requeridos están marcados con *

Newsletter

Suscríbete a nuestra newsletter: