Os ofrecemos la entrevista realizada a Marieta Caballero, otra de las componentes del talentoso Team A de Pangea, el equipo de jóvenes excepcionales con el que ha podido colaborar Endesa dentro del marco de Endesa Energy Challenges.

Marieta Caballero

Esta madrileña de veinte años es sin duda el miembro más artístico de todo el equipo: representante española del programa YEFF (Young European Film Forum) en Bruselas, es también cortometrajista y confundadora de la productora audiovisual Tuelf Producciones y de la empresa Cocinema Ltd.

¿Cuándo tuviste claro que querías emprender y cómo lo hiciste?

Emprender no fue una decisión como tal, simplemente sabía que me gustaba el cine y entre mis compañeros y yo pusimos en marcha una productora donde elaboramos cortometrajes, spots, y documentales entre otras creaciones. Emprender, para mí, fue una circunstancia que surgió de encontrar a gente con la misma pasión que yo.

Cuéntanos algo sobre tus actividades profesionales actuales.

Con dieciséis años comencé una productora con los que hoy son de mis mejores amigos. En total rodamos unos quince cortometrajes o más en un año y medio, mejorando en calidad técnica. Después decidimos ir en serio y fundamos Co.Cinema, que es una productora centrada en un contenido de alta calidad (cinematográfico) para medios online. Nuestro último cortometraje, “La Vieja”, recibió más de 100.000 visitas en 24 horas. Ahora se puede ver en el canal de YouTube de Rush Smith.

¿Cómo entraste a formar parte del Team A?

Recibí una llamada por parte de Pangea y me contaron sobre el proyecto. Creo que necesitaban a alguien creativo de “hemisferio derecho” porque el resto de integrantes, también muy creativos, tenían un background que se acercaba más a lo ingeriero-científico.

¿Cuál fue tu papel dentro del equipo?

Entre todos propusimos ideas para llevar a cabo la transformación digital de Endesa. Las desarrollamos y perfilábamos en función del feedback que nos dieran. Estoy muy contenta porque una de las ideas que propuse y que más me gustaba por su gran impacto pasó hasta la fase final, lo cual me sorprendió porque aunque desde mi punto de vista era viable, no estaba segura de si Endesa pensaría que era arriesgada, simplemente porque no se había hecho antes. Al final fue una de las que más gustó y me siento muy realizada.

¿Qué ha supuesto para ti participar en Team A, tanto personal como profesionalmente?

Me ha supuesto una buena experiencia en la que he podido conocer más sobre los retos de las multinacionales y sobre el sector energético, y por supuesto he conocido a personas apasionantes que ahora son amigos.

¿Cuáles son tus próximos proyectos?

Mis proyectos a la vista son un largometraje que por ahora se encuentra en formato de guion. Se llama La Colección y su temática es la manipulación a través de la ignorancia, calada en un mundo distópico donde la cultura está prohibida. Un grupo de jóvenes descubren los libros y el arte, percatándose de la situación real en la que se encuentran y forjando un plan para derrocar al actual Régimen.

¿Qué consejos le darías a una persona joven que quiere emprender/innovar?

Creo que es buena idea contar a los demás sobre los proyectos en que uno está involucrado, no tener miedo a pedir. En mi experiencia, la gente está siempre dispuesta a ayudar.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here