Acerca del blog ¿Quieres ser colaborador del Blog?

La Vuelta a España en vehículo eléctrico

La Vuelta a España en vehículo eléctrico

A lo largo de los últimos años hemos participado en diversos proyectos, tanto nacionales como internacionales, relacionados con el transporte público, el privado o con la competición de motor, y hemos forjado potentes alianzas con otras empresas e instituciones con intereses comunes en ese ámbito. Y no solo eso, pues hemos invertido, además, muchos esfuerzos en potenciar un punto que consideramos clave: la concienciación sobre la importancia de la emobility y su divulgación. Y para ello, qué mejor manera que dar ejemplo.

Ahora, como un paso más, organizamos una iniciativa única: la Vuelta a España en vehículo eléctrico, la cual pretende ser el evento de referencia sobre movilidad eléctrica de nuestro país, y un punto de encuentro para todas aquellas personas interesadas en saber más acerca de la sostenibilidad en el transporte.

El proyecto

Mañana ha sido el día elegido para que la primera edición de la Vuelta se ponga en marcha. Durante las próximas dos semanas y media, y a lo largo de catorce etapas, varios coches eléctricos conducidos por nuestros empleados recorrerán aproximadamente 2.000 kilómetros, que los llevarán a través de diecinueve provincias de la geografía española. Y no lo harán solos: en cada jornada estarán acompañados por un famoso cómico que aportará una buena dosis de humor a la experiencia.

En cuanto a los vehículos utilizados, todos serán modelos eléctricos prestados por seis fabricantes de renombre: BMW, Nissan, Kia, Renault, Smart y Volkswagen, que quieren también aportar su granito de arena a esta interesante aventura. Los coches dispondrán de una serie de cámaras instaladas para poder grabar todo lo que ocurra en su interior, especialmente lo relacionado con las vivencias de los conductores.

Al finalizar alguna de las etapas, se llevarán a cabo diversas acciones para acercar la emobility a los habitantes de las ciudades de destino, como actuaciones de los monologuistas invitados o actividades para niños y adultos, e incluso se ofrecerá la probabilidad de probar en persona uno de los vehículos eléctricos de la Vuelta. El colofón será una gran fiesta que se celebrará el 11 de junio en Madrid, ciudad donde terminará la primera edición de esta iniciativa, pionera en el campo de la movilidad sostenible.

Las etapas

La etapa inaugural comenzará mañana en Galicia, en As Pontes, municipio coruñés, y culminará en la ciudad de Lugo. Nuestro empleado recorrerá en total 76 kilómetros y contará con la presencia del actor y monologuista tinerfeño Manuel Burque, conocido sobre todo por su papel en la serie de televisión Buscando el norte.

Esta es la lista completa con las etapas de la Vuelta y sus recorridos:

  • Etapa 1 – Miércoles 24 de mayo. As Pontes-Lugo.
  • Etapa 2 – Jueves 25 de mayo. Vitoria-Burgos.
  • Etapa 3 – Viernes 26 de mayo. Soria-Zaragoza.
  • Etapa 4 – Lunes 29 de mayo. Lleida-Barcelona.
  • Etapa 5 – Martes, 30 de mayo. Barcelona-Girona.
  • Etapa 6 – Miércoles 30 de mayo. Barcelona.
  • Etapa 7 – Jueves 1 de junio. Mallorca.
  • Etapa 8 – Sábado 3 de junio. Canarias.
  • Etapa 9 – Lunes 5 de junio. Almería-Málaga.
  • Etapa 10 – Martes 6 de junio. Cádiz-Sevilla.
  • Etapa 11 – Miércoles 7 de junio. Badajoz-Mérida.
  • Etapa 12 – Jueves 8 de junio. Mérida-Navalmoral de la Mata.
  • Etapa 13 – Viernes 9 de junio. Oropesa-Madrid.
  • Etapa 14 – Domingo 11 de junio. Madrid.

La Vuelta cuenta con una página web muy completa: www.vueltaenvehiculoelectrico.endesa.com, donde se puede consultar toda la información referente a la iniciativa, y los datos actualizados de cada etapa. Además, también ofrece, entre otras cosas, los vídeos de la selección de nuestros empleados, un mapa interactivo que muestra la distancia recorrida por los conductores o las cifras exactas de las emisiones de CO2 que se han evitado tras cada trayecto.

Como uno de nuestros #endesachallenges ), también podrás seguir la Vuelta a España en vehículo eléctrico a través de ese hashtag , o el de #eVuelta

POSTS RELACIONADOS

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada. Los campos requeridos están marcados con *