Acerca del blog ¿Quieres ser colaborador del Blog?

¿Es posible recorrer España en vehículo eléctrico?

¿Es posible recorrer España en vehículo eléctrico?

Uno de los mayores hándicaps de la movilidad eléctrica es el miedo. El miedo a quedarnos sin batería, a no tener autonomía o potencia suficiente, a no poder contar con nuestro coche en viajes largos. En los últimos años hemos intentado romper esas barreras tanto culturales como tecnológicas (que aún las hay) para promover la importancia de la emobility y divulgar información alrededor de una movilidad más sostenible y consciente con el medioambiente.

Está claro que tenemos que seguir avanzando en el desarrollo tecnológico y en la inversión en infraestructuras para conseguir que la movilidad eléctrica siga extendiéndose. Pero algo nos indica que vamos por el buen camino cuando Europa se va convirtiendo poco a poco en eléctrica y hoy ya podemos hacer los 1.600 km de la Gran Ruta de Suiza en vehículo eléctrico. Una ruta que ya pueden recorrer los más de 150.000 coches eléctricos puros que según AVERE France se vendieron en el continente el año pasado, casi un 44% más que en 2016.

Desde la eficiencia a la sostenibilidad, pasando por el ahorro y el aumento de los puntos de recarga, existen muchas ventajas para decantarse por un coche eléctrico. En la siguiente infografía puedes ver más de 10 razones para pasarte a la movilidad eléctrica:

Infografía movilidad eléctrica Endesa

El año pasado, Enel ya abría el debate sobre la posibilidad de cruzar un país en vehículo eléctrico y lanzaba el proyecto E-VIA FLEX-E, un corredor de puntos de recarga de vehículos eléctricos que permitirá que crucemos Italia con cero emisiones. En los últimos años la apuesta por la movilidad sostenible ha ido aumentando, tanto de forma interna, acercándola y facilitándola al día a día de los empleados, como de forma externa, reforzando los proyectos de transporte público urbano.

España, aún hace falta mucho trabajo de innovación y de divulgación para que cruzar el país, o cualquier otro, en vehículo eléctrico sea posible y accesible para todos los conductores. Pero hace un año nos dispusimos a acabar con los clichés de la movilidad eléctrica y nos planteamos un reto: la I Vuelta a España en Vehículo Eléctrico. Lo conseguimos, empleados de Endesa y reconocidos humoristas recorrieron la península e islas en diferentes etapas. De forma escalonada logramos llenar de coches eléctricos desde As Pontes hasta Almería, pasando por Canarias y Mallorca y terminando en Madrid.

Nos supo a poco, por lo que este año, y por segundo consecutivo, emprendemos de nuevo el viaje con el objetivo de llevar la movilidad eléctrica a cada rincón de España y acercarla a los ciudadanos y empezamos la II Vuelta a España en Vehículo Eléctrico. En esta ocasión Samantha y Pepe Rodríguez de MasterChef son los singulares copilotos que nos ayudarán a divulgar la emobility gracias a la colaboración de Kia España.

Durante el trayecto, nuestros conductores y copilotos tienen una misión: ¡que los encontremos! En cada ciudad de llegada, el coche de la #eVuelta estará aparcado en un punto estratégico, para que los seguidores de los canales digitales de Endesa puedan localizarlo y participar en el concurso para ser eléctricos en la ciudad.

Galicia ha sido el punto de partida elegido. En este entorno emblemático, la #eVuelta parte rodeada de aerogeneradores, como el parque eólico de Careón, o con el monasterio de San Martín Pinario de fondo, uno de los proyectos de iluminación de Fundación Endesa en la zona. Escenarios que en el día previo de salida nos dejaba imágenes como éstas.

As Pontes #eVuelta #EndesaChallenges

Así, un año más, el municipio de Puentes de García Rodríguez, donde se encuentra el complejo eléctrico más grande de todo el país, con la central de As Pontes, el icónico lago artificial y las escombreras convertidas en centros de recuperación medioambiental que lo rodean, se ha convertido en el escenario perfecto para la salida de la #eVuelta.

¿Nos acompañas a la siguiente etapa?

Contenidos relacionados: