Acerca del blog ¿Quieres ser colaborador del Blog?

Un rally por Mallorca en coche eléctrico

Un rally por Mallorca en coche eléctrico

Seis expertos, tres equipos y dos rutas con un mismo objetivo: cero emisiones. Así fue como recorrimos el pasado 13 de febrero la isla de Mallorca junto a expertos y apasionados del motor (siempre eléctrico y sigiloso, por supuesto). En el último de los #endesachallenges que proponemos por todo el país, pusimos a prueba una de las iniciativas para impulsar el desarrollo de la movilidad eléctrica  y las Smart cities. Se trata del proyecto ecaR, que hace posible recorrer la isla en coche eléctrico con total seguridad gracias a los seis puntos de recarga rápida ubicados estratégicamente.

Ruta-Verde

Nuestros expertos debían hacer el recorrido con el menor consumo posible, tan solo usando cuatro de los seis puntos de recarga que rodean la isla. ¡Y tanto que lo consiguieron!

La disposición de la red inteligente de puntos de recarga alrededor de la isla nos permite recorrer la isla de forma segura, autónoma y con total tranquilidad, ahorrando el máximo en cada recarga. Este proyecto promueve el turismo sostenible, que empieza a repuntar en la isla de Mallorca, sobre el todo proveniente de otros países europeos.

  Aunque en esta ruta ecaR cada punto de recarga tiene una distancia media de 35 km, los expertos invitados lograron recorrer hasta más de 70 km holgados de batería. Estos profesionales de la conducción eficiente son el ejemplo de smart citizens, que hacen posible la implantación de este tipo de iniciativas de eficiencia y sostenibilidad energética dentro de las ciudades.

En esta ocasión contamos con profesionales de todos los perfiles, desde uno de los primeros taxistas con coche 100% eléctrico, José Luis Rodríguez, hasta una de las voces más conocidas del panorama español de movilidad eléctrica, y vicepresidente del Club Tesla en España, Saúl López. Sin olvidarnos de la presencia de AEDIVE, IRTIC (Universidad de Valencia), ForoCochesEléctricos y Electromovilidad. Un total de seis apasionados de la sostenibilidad con los que pudimos conocer desde la Mallorca más accesible hasta la más desconocida, disfrutando de la ruta montañosa del norte de la isla en total sintonía con la naturaleza.

Pero no hace falta ser experto de la conducción sostenible para poder disfrutar de esta ruta, ¡solo necesitamos un coche eléctrico y hacernos socios del club! Gracias a la colaboración de empresas de renting como GoldCar y Hertz (que han sumado vehículos eléctricos a la oferta de su flota de alquiler), y al resto de partners de ecaR, podemos visitar la isla con cero emisiones. Mediante la app ecaR club de auto-Recarga podemos localizar y reservar los puntos de recarga, en los que en menos de treinta minutos conseguiremos reponer hasta el 80% de la batería.

¿Quieres saber más sobre cómo fue nuestra experiencia ecaR #EndesaChallenges? ¡Así lo vivimos en Twitter!

POSTS RELACIONADOS

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada. Los campos requeridos están marcados con *